Gregg Berhalter, el nuevo director de fútbol y entrenador principal del Fire, el equipo de la Major League Soccer (MLS) en Chicago, se unió a HSL en diciembre para hablar sobre sus días como futbolista y, actualmente, como entrenador.
El Fire nombró a Berhalter como el nuevo líder del equipo en octubre de 2024. Berhalter, que reporta directamente al propietario del equipo, supervisa todos los aspectos de las operaciones deportivas del Fire. Aunque el equipo Fire no ha llegado a la postemporada desde 2017, Berhalter se siente alentado por el equipo y su deseo de ganar.
“Si estamos construyendo un equipo ganador y una cultura ganadora, realmente podemos lograr que la ciudad de Chicago nos respalde”, dijo.
Berhalter jugó durante 15 años en varios clubes de fútbol europeos, siendo capitán de dos. Luego regresó a los EE. UU. y jugó tres años en la Major League Soccer. También jugó para la selección nacional masculina de fútbol de EE. UU. en dos Copas del Mundo.
Tras ser entrenador, Berhalter se convirtió en el primer entrenador nacido en Estados Unidos de un equipo de fútbol profesional en Europa. Más tarde, regresó a Ohio para convertirse en el director deportivo y entrenador en jefe del Columbus Crew de la MLS. Con Berhalter, el equipo se clasificó para los playoffs cuatro de los cinco años, llegando a la final de la Copa MLS en 2015.
Berhalter se convirtió en el entrenador en jefe de la selección nacional masculina de EE. UU. en 2018, y el equipo de 2022 se unió aotros 15 para llegar a la ronda eliminatoria de la Copa del Mundo. Berhalter es el único estadounidense que participa en la Copa Mundial de la FIFA como entrenador en jefe y jugador.
Berhalter visitó HSL para agradecer el patrocinio de la empresa al Chicago Fire. Su charla motivadora demostró una actitud positiva que será de gran utilidad parasu equipo y es un ejemplo inspirador de liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha.