En medio de otra escasez de sangre y plaquetas de emergencia, HSL Logistics (“HSL”) se asoció con la Cruz Roja Estadounidense para organizar una campaña de donación de sangre, en beneficio de quienes lo necesitan con urgencia. La participación en la campaña de donación de sangre incluso se extendió más allá del equipo de HSL, ya que varios no empleados se acercaron para contribuir.
Cada uno de los donantes proporcionó 500 mililitros (aproximadamente una pinta) de sangre completa; en cambio, varios donaron Power Red, un procedimiento en el que la Cruz Roja separa los glóbulos rojos de otros componentes sanguíneos y luego devuelve de forma segura y cómoda el plasma y las plaquetas al donante. El último procedimiento dura unos 15 minutos más que el primero y produce el doble de glóbulos rojos donados que salvan vidas.
Las transfusiones de sangre se administran a pacientes en una amplia gama de circunstancias, incluidas lesiones graves (como en un accidente automovilístico), cirugías, partos, anemia, trastornos sanguíneos, tratamientos contra el cáncer y muchas otras.
“Cada vez que donas sangre, puedes salvar hasta tres vidas”, dijo la Dra. Elizabeth Stone, médica asistente en medicina transfusional y terapia celular en el Centro Médico Irving New York-Presbyterian/Columbia University.
Y añadió: “No hay sustituto para la sangre, y hay muchas poblaciones diferentes de pacientes que necesitan sangre, a veces de forma urgente. Desafortunadamente, si no contamos con un suministro constante dedonantes sanos y altruistas, es posible que nuestros pacientes no reciban las transfusiones de sangre que necesitan para salvar vidas”.
Los funcionarios de la Cruz Roja dijeron que existe una preocupación estacional de que una próxima combinación de clima invernal severoy un aumento de enfermedades respiratorias podría causar que más personas abandonen sus donaciones, agravando la escasez de sangre y retrasando los procedimientos médicos.
El equipo de HSL estaba emocionado de arremangarse por una causatan importante y estaba encantado de trabajar una vez más con la Cruz Roja Estadounidense.
La Cruz Roja Estadounidense es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) con presencia global que brinda ayuda en casos de desastre, donaciones de sangre, capacitación y certificaciones, y más. Para obtener más información sobre la Cruz Roja Estadounidense y cómo usted puede marcar la diferencia, visite www.redcross.org.