HSL recibió en suoficina a Terri Hemmert, disc jockey y musicóloga de Chicago, para una tarde emocionante y llena de música. Equipada con un tocadiscos y alrededor de una docenade álbumes, contó historias sobre cómo la música ha influido en su vida.
Hemmert, de 76 años, dijo que su amor por la música floreció cuando una niñera le dio una grabación de “Heartbreak Hotel” de Elvis Presley. Luego, a medida que su fascinación por los Beatles crecía, Hemmert se convenció de que la mejor manera de conocer a sus ídolos musicales era convertirse en DJ.
De hecho, ha entrevistado a los Beatles supervivientes Paul McCartney y Ringo Starr en numerosas ocasiones, pero Hemmert tiene un amplio conocimiento de múltiples géneros musicales.
Hemmert, que también es profesora en el Columbia College de Chicago, ha estado en las ondas de radio de WXRT-FM desde 1973, y en 1981 se convirtió en la primera presentadora de radio matutina de Chicago. Y durante la mayor parte de sus años en la estación, Hemmert ha presentado “Breakfast with The Beatles”, un bloque matutino todos los domingos durante el cual toca canciones de los Beatles y ofrece recuerdos y otras anécdotas sobre las canciones y su impacto social.
Su aparición se produjo como parte del apoyo de HSL a Audacy, una plataforma de transmisión gratuita y radio por Internet para las más de 200 estaciones de radio locales de la compañía en los EE. UU., incluida la de Hemmert.
Hemmert lleva una vida influenciada por la música y compartió una historia sobre cómo esta logró cambiar la vida de otra persona. Hemmert dijo que una vez visitó a un hombre de unos 20 años “en medio de una depresión”. Le puso una grabación de “Dancing in the Street” (Martha Reeves and the Vandellas) y luego le preguntó al hombre cómo lo hacía sentir. “¡Me hizo sentir tan vivo!”, gritó.
Hemmert fue incluida en 2010 en el Salón de la Fama de la Radio, donde se unió a las filas de, entre muchos, Rush Limbaugh y Dick Biondi (acreditado como el primer disc jockey estadounidense en tocar The Beatles) y algunos pilares de la radio que hicieron la transición a la televisión, incluidos Larry King y Harry Carey, un presentador deportivo de los Chicago Cubs y otros equipos.
HSL estuvo encantado de pasar tiempo con Hemmert, quien encarna el famoso dicho: “Encuentra un trabajo que ames y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida”.